Logo de la universidad San 
				Jorge

Zero Count Down

Autor: Alba Roc García

Premios

Para ver más especificaciones sobre el concurso y resto de premios puedes hacer click sobre la imagen superior o en el enlace: Lista de premios


Carátula

Tras un ataque nuclear que no debió haber ocurrido, el mundo quedó inmerso en un mar de radiación y destrucción. Solo cinco naciones consiguieron salvarse, ya que quedaron a salvo dentro de sus búnkeres. Han pasado ya 25 años desde ese ataque, y los supervivientes ya son capaces de salir a la superficie sin infectarse por la radiación.

Aun así, la situación del planeta se mantiene en su estado más crítico, debido a que se ha iniciado una cuenta atrás para un nuevo ataque. Esta vez el mayor peligro al que se enfrenta la humanidad no es la radiación, sino que es el hambre. Ese despiadado enemigo que no solo te destruye físicamente, sino que manipula tu mente y cordura a placer. Para evitar que el mundo sucumba ante este peligroso enemigo, un grupo de intrépidos jóvenes, uno de cada una de las cinco naciones, será reclutado por una persona misteriosa.

Durante su aventura estos jóvenes deberán enfrentarse a situaciones muy peligrosas y forjar una relación fuerte para que en los momentos más difíciles el equipo no falle y los esfuerzos empleados no sean en vano. Dentro de la amplia variedad de pruebas a las que se enfrentaran se encuentran: acertijos, desencriptar información, romper cortafuegos de nivel militar, etc. Cada uno de los protagonistas presenta una serie de características, las cuales les harán más o menos aptos para según qué actividades y pruebas, mientras que algunas situaciones pese a las dificultades que podrá tener cada uno se deberán resolver en grupo.

Durante toda la inmersión del videojuego se deberá tener en cuenta al personaje que escoges. Según la prueba necesitarás las destrezas de uno u otro.

Para resolver el misterio de quien es la persona que se oculta tras la niebla que hay alrededor de nuestro villano Zero, deberán introducirse dentro de cada uno de los cinco ordenadores repartidos entre las naciones. Una vez dentro de ellos deberán encontrar y conseguir las pistas para llegar al siguiente punto de información y así sucesivamente hasta haber conseguido todas las pistas de esos ordenadores. Una vez tengan toda esa información es hora de ir al ordenador central, y pasar las ultimas dificultades las cuales pondrán a prueba la capacidad del jugador en la toma de decisiones y en la selección de personajes. Al conseguir esto último tienes vía libre hacia Zero. Descubrirás quien es y por qué, qué hay detrás de todas sus acciones contra el mundo.

Pensaras que aquí se ha acabado el juego, pero no, no es así.

A pesar de que ha pasado un tiempo de calma y de reconstrucción y repoblamiento del planeta, al grupo de intrépidos jóvenes se les ha quedado una pieza del puzle sin encajar. ¿Quién es la persona misteriosa que les reclutó para aquella peligrosa misión de salvación mundial? Tras pensarlo mucho deciden volver a reunirse para averiguarlo y dar así por concluido este episodio en la historia de sus vidas y en la de la humanidad. Para ello tendrán que recurrir a su viejo amigo, el dispositivo “Comp-life”, e infiltrarse de nuevo en los ordenadores. El hallazgo que se encuentra tras esta trepidante búsqueda les dejará sin palabras.

Storyboard del videojuego

Clasificación provisional

  1. Galactic Adventure
  2. Underwater
  3. Sweet Dreams

Para ver la clasificación completa puedes hacer clic en el enlace: Clasificación provisional completa

Bases concurso

Para ver las normas completas del concurso puedes acceder a Bases del concurso

Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
Villanueva de Gállego - Zaragoza- CP.50.830
Teléfono: 902 502 622
mail: concursotech@usj.es

Aviso legal