Logo de la universidad San 
				Jorge

Iron Curtain: In The Edge

Autor: Carlos Alcober Prieto

Premios

Para ver más especificaciones sobre el concurso y resto de premios puedes hacer click sobre la imagen superior o en el enlace: Lista de premios


Carátula

Año 1946, el mundo se reconstruye de la peor guerra sufrida jamás en el mundo: la segunda guerra mundial. Sin embargo, una perturbación en la paz se masca en el tenso ambiente de rivalidad entre bloques. Empieza así la guerra fría.

“Iron Curtain: In The Edge” te sumerge en pleno 1946, dándote a elegir varios bandos. ¡Juega con la URSS y vence al capitalismo (a golpe de plan quinquenal), dominando Europa!¡Encárnate en el nuevo Tío Sam y demuestra que el libre mercado dominara el mundo, al precio que sea (todo por la oferta y la demanda). O bien ¡Únete a los europeos y lucha por ti mismo, o bien alíate con uno de los dos bloques!

Iron Curtain: In The Edge, el juego de estrategia por turnos que simula la guerra fría con sátira e ironía. ¿Está preparado señor presidente?

“Iron Curtain: In The Edge” se trata de un juego de estrategia por turnos, en el cual podrás luchar solo contra la IA, o en multijugador/LAN contra 2 personas más, en el cual simularás ser el presidente de tu nación, y deberás guiarla por este periodo de la historia tan lleno de incertidumbres ¡Tenga cuidado señor presidente, todos tienen el botón nuclear preparado para disparar, y solo tenemos un planeta!

“Iron Curtain: In The Edge” te sorprenderá con sus modos de juego:

- Aventura histórica:
Toma las riendas de tu nación y reescribe la historia (o bien emula la historia de la manera más real posible) empieza a jugar desde 1946, hasta que la paz reine sobre la faz de la tierra (o las ojivas nucleares vuelen sobre nuestras cabezas).

- Campaña:
En este modo de juego, te proponemos unos escenarios únicos en cada misión, y unos objetivos a cumplir antes de llegar a determinado año o simplemente hasta que se cumpla el objetivo. ¿Imaginas que un nuevo episodio de Gripe Española brota en plenos años 70 y debes convencer al mundo entero de que no se trata de un ataque químico perpetrado por uno de los bloques, mientras luchas para no diezmar la población mundial? Nuestra campaña contiene 20 misiones únicas, pero se prevé que se lancen más mediante actualizaciones de juego o mediante la compra de DLC’s..

- Multijugador:
Ya sea en una LAN-party o a nivel global, Iron Curtain te ofrece la capacidad de jugar contra 2 jugadores más (uno por cada bloque), en cualquier escenario de la campaña. ¿A qué esperas a jugar?
Elige un modo de dificultad, desde “Comisario” (Empiezas con más recursos que los PNJ) a “Deidad” (Prepárate para morir, los PNJ son más coléricos, inteligentes y tienen el doble de recursos y poder que tú), una velocidad de juego (normalmente estas partidas duran un día entero en velocidad normal), desde “rápida” hasta “épica”.


Disfruta de la banda sonora del juego, que incorpora álbumes desde “Made in Japan”, de Deep Purple hasta “Abbey Road”, de Los Beatles.
Hay varios caminos hacia la victoria, no siempre el que más tropas tenga gana, ¡Quizá llegar el primero a la Luna te otorgue una victoria científica y espacial! Para ello debes preocuparte de desarrollar tu árbol tecnológico, desde el átomo hasta la tecnología futura, pasando por la televisión o la telefonía móvil. Cada tecnología descubierta ofrece unas ventajas en el juego, por tanto interesa a los jugadores ser científicamente competentes.

Sienta el poder de su imperio: regule sus políticas con el extranjero, crea nuevas tropas, investigue nuevas tecnologías, administra tus ciudades, adopte políticas de interior,…, ¡Los decretos te esperan!

Disfrute de nuestra amistosa comunidad, y siéntase libre de utilizar las herramientas de modding y desarrollo de “Iron Curtain: In The Edge”, para así enriquecer nuestro juego en el futuro (¡Desarrollador, nuestro equipo piensa en ti!)

Nuestro equipo de desarrolladores ya trabaja en el próximo DLC, a saber:

- Star Wars: Reagan’s Dream
Con este DLC, disfrutarás de 20 nuevas misiones de la campaña, basadas en el proyecto “Star Wars” de Ronald Reagan, que consistía en la creación de sistema de defensa antimisiles espacial. Podrás disfrutar de una variedad de misiones, desde un Armageddon espacial a una invasión alienígena. Además podrás disfrutar de las tecnologías y unidades adicionales que aporta este DLC para el modo aventura histórica. ¡Adquiere este DLC y podrás añadir horas de diversión e ironía al juego base!

- Oil Wars: The Black Gold
En este DLC, disfrutarás de 20 nuevas misiones de la campaña basadas en las guerras del petróleo de Oriente Medio. Invade países ricos en recursos petrolíferos, o bien, júrales defender su territorio a cambio de su petróleo. ¡Todo vale por este preciado oro negro tan demandado en el S.XXI! Además podrás disfrutar de las tecnologías y unidades adicionales que aporta este DLC para el modo aventura histórica. ¡Adquiere este DLC y podrás añadir horas de diversión e ironía al juego base!

Storyboard del videojuego

Clasificación provisional

  1. Galactic Adventure
  2. Underwater
  3. Sweet Dreams

Para ver la clasificación completa puedes hacer clic en el enlace: Clasificación provisional completa

Bases concurso

Para ver las normas completas del concurso puedes acceder a Bases del concurso

Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
Villanueva de Gállego - Zaragoza- CP.50.830
Teléfono: 902 502 622
mail: concursotech@usj.es

Aviso legal