Logo de la universidad San 
				Jorge

Zero Kills

Autor: Daniel Yzuel Vaquerizo

Premios

Para ver más especificaciones sobre el concurso y resto de premios puedes hacer click sobre la imagen superior o en el enlace: Lista de premios


Carátula

La idea principal de este videojuego va a ser el rescate de heridos en zonas de guerra.

El nombre de “Zero Kills”, lo recibe del significado de la palabra OK en ingles, ya que es una terminología que se usaba en la guerra en Estados Unidos, cuando se preguntaba por las bajas obtenidas durante la jornada; el sentido etimológico pues de OK es Zero Kills, lo que significaba que en ese día no había muerto ningún soldado…

Cada año salen decenas de juegos llamados “Shooters” basados en las guerras y en el arte de matar, pues bien, lo que este juego nos ofrece es una nueva alternativa a ese prototipo de juegos tan popular, pero sin ser nosotros los que quiten vidas: Un videojuego en el que, los que se peguen de tiros en el campo de batalla esta vez sean soldados dirigidos por la IA; y nuestro papel, el de los jugadores, sea cooperar para lograr el mínimo número de bajas en nuestro equipo.

El juego va a consistir en un equipo de rescate que aparecerá en medio de un frente de batalla en el cual habrá personajes con habilidades diferentes, para dar mayor vida al juego; como puede ser la posibilidad de construir pequeñas fortificaciones y trincheras, tener el conocimiento y habilidades de curar todo tipo de heridas, proveer medicamentos, ser más ágiles y aptos para adentrarse más en el campo de batalla a coger a los que han caído en las primeras filas del frente… Pero todos tendrán una misión común: salvar a todos los soldados heridos que se puedan de tu bando.

Vive la guerra como médico de batalla y adéntrate en las filas para rescatar a los soldados caídos de tu bando. En la guerra las balas no lo son todo…

Para ello los jugadores deberán cooperar y trabajar en equipo, saliendo a por heridos, yendo y viniendo portando medicamentos, haciendo de la posición un lugar más seguro… Y todo esto mientras intentan además conservar sus vidas frente a la constante ofensiva del enemigo.

Habrá un modo historia-cooperativa y un modo multijugador:

El modo historia nos llevará a las diferentes guerras representativas a lo largo de la historia, empezando por la gran diversidad de frentes de la Primera Guerra Mundial, pasando por la Revolución Rusa, la Segunda Guerra Mundial… y acabando en las actuales guerras en países subdesarrollados.

Tendrás que ajustarte a los medios de cada época y hacer todo lo posible por ayudar a tu país a ganar la batalla.

Podrás afrontar este modo solo o acompañado de tus amigos jugadores de forma que cada uno irá definiendo cual es su rol favorito, para después poder defenderse en el modo multijugador.

El modo multijugador seguirá la misma dinámica que se he explicado ahora, solo que habrá un equipo en cada bando, los cuales competirán por ganar la batalla, que se logrará siendo el bando con menor número de bajas, en un terreno de juego aleatorio o generado por el ordenador y sin disparar ni una sola bala.

El juego está pensado para todo tipo de plataformas: Play4, Xbox1, PC… Incluso un sistema de realidad virtual haría del juego una experiencia increíble llena de sobresaltos y adrenalina.

En definitiva, lo que brinda esta idea es un excitante y frenético videojuego cooperativo en primera persona lleno de acción, explosiones y tiros, en el que en vez de desarrollar y dar cabida al arte de matar, promueve algo más noble, como es la idea de competir por salvar vidas.

Storyboard del videojuego

Clasificación provisional

  1. Galactic Adventure
  2. Underwater
  3. Sweet Dreams

Para ver la clasificación completa puedes hacer clic en el enlace: Clasificación provisional completa

Bases concurso

Para ver las normas completas del concurso puedes acceder a Bases del concurso

Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
Villanueva de Gállego - Zaragoza- CP.50.830
Teléfono: 902 502 622
mail: concursotech@usj.es

Aviso legal