Logo de la universidad San 
				Jorge

Ecocity

Autor: Iris Albar Díaz

Premios

Para ver más especificaciones sobre el concurso y resto de premios puedes hacer click sobre la imagen superior o en el enlace: Lista de premios


Carátula

¡Bienvenido a Ecocity! En esta ciudad serás un auténtico “ecocitizen” a tiempo real, pero deberás protegerla de un dramático problema: el cambio climático.

Cuando fue fundada, los vegetales predominaban, y los animales y las personas convivían en armonía. Pero, por el avance tecnológico y su gran demanda, las fábricas proliferaron, provocando la desaparición de la flora y fauna local. Debido a la falta de recursos, la economía se desplomó y muchas fábricas cerraron, abandonando sus residuos.

Ahora es tu turno. Deberás limpiar la contaminación con ayuda de los demás “ecocitizens”.

Ideas innovadoras. Energías renovables. Huertos urbanos. Granjas. Trueques. Y mucha, mucha diversión. ¿Devolverás la armonía a tu “ecocity”?

“ECOCITY”

Al llegar te esperará Flora, la alcaldesa. Te hará preguntas para nombrar a tu ciudad y personalizar tu personaje a tu gusto. También te mostrará el mapa y tu nueva casa.

Será ella quien te explicará la situación del cambio climático, apoyándose de un termómetro que revelará el grado de polución, clave durante el juego. ¡Mantenlo a raya!

“Ecocity” es un simulador de vida virtual. Este fantástico videojuego destaca por su sistema de juego abierto e infinito. ¡En tiempo real!

ECOLOGÍA

Para obtener recursos, podrás crearás granjas ecológicas. Plantarás huertos urbanos. Pescarás en el río y en el mar. Reciclarás. Limpiarás la ciudad de residuos. Instalarás energías renovables, que podrás reformar para conseguir un mayor potencial de energía.

Los “ecocitizens” se unirán a la causa, reduciendo contaminación, desbloqueando logros y premios.

Si no, el caos se adueñará de la ciudad. Si dejas de jugar durante más de 15 días, aparecerán llamas de fuego corredoras en la ciudad. Para apagar el fuego, deberás debilitarlas con cubos de agua que llenarás del río o del mar. ¡Ojo! Si dejas de jugar mucho tiempo, estas llamas se expandirán, provocando grandes pérdidas, ya que marchitan cultivos, producen huidas de animales y el descontento de los "ecociticens", a los cuales deberás animar.

“ECOCITIZENS”

Los “ecocitizens” varían. Pedirán favores y harán regalos. Podrás visitarlos, pasear o jugar juntos, y hacer trueques. Ayudándolos, ganarás su amistad y te proporcionarán materiales exclusivos. Si tardas mucho tiempo en jugar, ellos te echarán de menos. ¡Hasta te harán regalos en tu cumpleaños!

Ocasionalmente, se mudarán a otras ciudades y vendrán nuevos habitantes.

MENÚ

El menú de "Ecocity" simula la pantalla de un móvil. En él, podrás acceder a:
- Termómetro de contaminación.
- Mapa. Con él podrás moverte por la ciudad.
- Inventario. Se realizará un recuento de los materiales obtenidos. Se organiza en subíndices: materiales, semillas y alimentación.
- Catálogo. Podrás echar un vistazo a los elementos que ofrece "Ecomarket" y ver los materiales necesarios para conseguirlos. Se divide en: edificaciones, muebles, ropa y semillas.
- Mensajes. De ese modo, los "ecocitizens" podrán contactar contigo.

MAPA

La ciudad se divide en:
- Montaña: bosque y río.
- Llanura.
- Centro: Consistorio, “Ecomarket”, “Ecogym”, “Ecoauditorio” y “Ecosalón”.
- Costa.

Para instalar centrales de energía renovable, una ventana mostrará las características del lugar: los porcentajes de impacto ambiental en zona y su potencial energético, según la fuente.

¡Cuidado, la meteorología cambia! Flora avisará del tiempo, importante para elegir la fuente disponible.

En “Ecomarket”, conseguirás productos ecológicos. Construirás muebles para tu casa con materiales y tiempo. ¡Hay muchos temas para elegir! Diseñarás ropa, coloreándola con tintes de frutas. Semanalmente, también se venderán semillas exclusivas.

En “Ecogym”, con minijuegos, te pondrás en forma.

En “Ecoauditorio”, te darán consejos para mejorar tu “ecocity”.

En “Ecosalón” aparecerán los logros desbloqueados.

En el Consistorio, accederás a los ajustes y enviarás cartas a otras “ecocities”. Para visitarlas, utilizarás un automóvil eléctrico.

¡Los límites los pones tú!

PLATAFORMAS
- PsVita, para llevarte tu “ecocity” adonde quieras.
- PS3, para divertirte con sus fantásticos gráficos.
- PS4, con gafas de realidad virtual y controladores para disfrutar de una experiencia única.

Storyboard del videojuego

Clasificación provisional

  1. Galactic Adventure
  2. Underwater
  3. Sweet Dreams

Para ver la clasificación completa puedes hacer clic en el enlace: Clasificación provisional completa

Bases concurso

Para ver las normas completas del concurso puedes acceder a Bases del concurso

Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
Villanueva de Gállego - Zaragoza- CP.50.830
Teléfono: 902 502 622
mail: concursotech@usj.es

Aviso legal