Logo de la universidad San 
				Jorge

Sweet Dreams

Autor: Kirán Lope Gallego

Premios

Para ver más especificaciones sobre el concurso y resto de premios puedes hacer click sobre la imagen superior o en el enlace: Lista de premios


Carátula

Te llamas Frink, eres un científico que has creado una máquina para poder meterte en los sueños de la gente. Una empresa te ha contratado para ayudar a los pacientes con problemas mentales que no han podido diagnosticar. La empresa sabe que en los sueños se pueden manifestar el subconsciente, y por lo tanto llegar a encontrar la enfermedad y poder tratarla. Eres el único que sabes utilizar la máquina, es por ello, que te tendrás que introducir en los sueños de los pacientes para descubrir sus mayores pesadillas. La misión es simple, solo hay un problema, llegarás a estar más tiempo en los sueños que en la vida real, serás capaz de diferenciar ambos mundos…

El juego se jugará en primera persona, siendo el científico. La interfaz constará de las gafas de realidad aumentada, la utilización de Haptic Technology como los GloveOne (estos contarían con zonas a lo largo de la mano y de los dedos que vibrarían de forma independiente con diferentes intensidades) y por último los mandos.Todo en conjunto, haría que el jugador pudiera sentir las texturas de los objetos, el peso y efectos climáticos como la lluvia. El juego estará repartido en niveles, que corresponderán a los sueños que sufren los pacientes, sus miedos y pesadillas, serán tu enemigo, ya que te querrán destruir. Si consigues derrotarlas, pasarás el nivel. Las pistas en cada nivel serán limitadas ya que la intención es desarrollar el ingenio para elaborar los problemas y resolverlos. El jugador no sabrá nada del enfermo hasta que complete el nivel. Solo en ese momento aparecerá una ficha con toda la información del susodicho. Cada vez que se termine un nivel, se recibirá una serie de puntos acorde al tiempo de completar, y las elecciones escogidas. Trabajarás contrarreloj. Los sueños tendrán un tiempo máximo para completarlos.Dicho tiempo aparecerá al principio de la partida. No todos los sueños duran lo mismo, provocando que, en cada nivel el tiempo sea distinto. Durante el juego, habrá un reloj que te irá indicando el tiempo que has consumido. Para poder salir del sueño, tendrás que apretar un botón.No puedes excederte del tiempo, ya que si lo haces, morirás.

Un videojuego en el que puedes visitar diferentes mundos, ver las diferentes formas de pensar de cada persona, y el poder del subconsciente.

Los niveles irán aumentando en el grado de dificultad. En el videojuego, habrá diferentes tomas de decisiones, las cuales dependiendo cual escojas, el final será uno u otro. También esas decisiones provocarán que los niveles a los que te enfrentes sean más fáciles o difíciles. El videojuego será compatible para las plataformas PlayStation4, Xbox One, y Pc. Habrá expansiones del videojuego, esto quiere decir, que los jugadores podrán obtener más niveles. Cada sueño es completamente diferente, la estética entre estos puede variar, pero siempre sería bastante realista. Este es el nivel del storyboard. Se empieza con la máquina conectada al cerebro del enfermo. Cuando el paciente se duerme, la máquina estará tomando unos valores y te indicará cuando entrar. Al acceder, verás borroso y te aparecerá la información básica del nivel (duración y el lugar donde te encuentras). Siempre que estés en los sueños, te aparecerá un mensaje “dentro del sueño”. Irás investigando el lugar, y empezarás a ver entes que pueden ayudarte o destruirte. Con forme vayas avanzado, te darás cuenta que los entes que quieren destruirte son las pesadillas. Una vez completado te aparece la información del paciente y tú decidirás que trastorno tiene. Si eliges mal, perderás puntos.

Dependiendo el jugador, la trama podrá ser sencilla o complicada. Ya que el videojuego mostrará diferentes puntos de vista sobre la percepción de la realidad. Los sueños pueden basarse en teorías sobre la realidad, la verdad y todo lo que nos rodea.

El videojuego promueve el interés y la agilidad mental para localizar los problemas y resolverlos, en el menor tiempo posible. Muestra al jugador las consecuencias de sus elecciones tanto positivas como negativas. Siendo una experiencia de aprendizaje diferente a las convencionales. Un juego divertido y entretenido, con momentos de suspense y terror.

Storyboard del videojuego

Clasificación provisional

  1. Galactic Adventure
  2. Underwater
  3. Sweet Dreams

Para ver la clasificación completa puedes hacer clic en el enlace: Clasificación provisional completa

Bases concurso

Para ver las normas completas del concurso puedes acceder a Bases del concurso

Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
Villanueva de Gállego - Zaragoza- CP.50.830
Teléfono: 902 502 622
mail: concursotech@usj.es

Aviso legal