Logo de la universidad San 
				Jorge

Underwater

Autor: Raúl Aparicio Téllez

Premios

Para ver más especificaciones sobre el concurso y resto de premios puedes hacer click sobre la imagen superior o en el enlace: Lista de premios


Carátula

Cinco personas despiertan en una habitación de cristal bajo el mar. Cada una de ellas posee una habilidad especial: Gina es experta en informática, James es un joven militar, Sam es médico, Lea es una psicóloga con un futuro prometedor y Sia es una reputada novelista. Nadie conoce a nadie. No saben cómo han llegado ahí. Tampoco como saldrán. A través de diferentes mini juegos el usuario se meterá en la piel de uno de esos cinco personajes. En ellos pondrá a prueba todo su ingenio con el fin de escapar de la habitación para descubrir todos los misterios que les rodean: cómo han llegado hasta ahí, quién es el responsable, cómo saldrán... Pero sobre todo: ¿por qué?

Underwater (cuyo significado es bajo el agua en inglés) está destinado para todo tipo de públicos. A los más jóvenes les ayuda a mejorar su memoria potenciando el desarrollo de sus habilidades intelectuales y el pensamiento divergente, ya que los mini juegos propuestos están destinados a buscar alternativas o soluciones diferentes ante hipotéticos problemas. El cerebro piensa y recuerda imágenes, no en palabras. Por esto mismo, son indispensables este tipo de videojuegos. Además, también puede servir de gran ayuda para las personas de avanzada edad que puedan presentar problemas tales como pérdidas de memoria o enfermedades como el Alzheimer. El Alzheimer es una enfermedad cerebral degenerativa para la cual no existe una cura, sin embargo, se puede mejorar la calidad de vida del paciente mediante la utilización de juegos que le ayuden a ejercitar su cerebro. Por tanto, podemos decir que estamos ante un juego divertido, educativo, del que puede disfrutar cualquier persona y que cumple con una labor social.

Adéntrate en una trepidante aventura submarina en la que tú eres el protagonista y pon a prueba tu memoria, tu ingenio y tu astucia. ¿Serás capaz?

Una vez explicado el objetivo del videojuego, es importante explicar qué aparecerá realmente en la pantalla. Al registrar un nuevo jugador, se realizará un pequeño test donde se observarán las habilidades del mismo. De este modo en una pestaña denominada evolución, el usuario podrá consultar en todo momento cómo van progresando sus capacidades intelectuales. De este modo, se ofrece al jugador un seguimiento y una continuidad. En esta misma línea, se propondrán aquellos juegos que ayuden a mejorar esos aspectos en los que el jugador tiene más problemas pero también potenciar esas habilidades que hacen especiales a una persona: llegar a la excelencia lo que se le da bien y mejorar en aquello que le cueste un poco más. El objetivo principal es que sirva de ayuda a todas esas personas que quieren mejorar su memoria.

Tras entrar dentro del videojuego, se presentará a los personajes. Todos los datos importantes de la historia se guardarán en una agenda que el usuario podrá consultar en todo momento. Esta agenda estará divida en diversos aspectos: personajes conocidos, sospechosos, objetos encontrados, pistas y materiales. A continuación se le mostrará un mini juego inicial. Cada vez que supere un acertijo podrá avanzar en la historia y cada vez que se falle, se perderá una vida. El juego está estructurado en niveles y en cada paso de nivel sucederá un acontecimiento que hará pensar al jugador. Además, se contará con monedas que permitirán comprar artículos que ayuden a avanzar en la investigación: un teléfono móvil, un soldador, una cámara fotográfica, un libro antiguo, una postal… También se podrán comprar artículos para cambiar la estética del personaje (camisas, vestidos, zapatos, joyas…). El resto de personajes harán preguntas y según la respuesta que les des, la investigación avanzará en un camino o en otro.

El videojuego cuenta con tres modalidades de juego: modo historia, modo multijugador y modo ejercicio. En el modo historia el jugador se meterá en la piel de uno de los cinco personajes a su elección viviendo la aventura en primera persona (tal y como ha sido explicado anteriormente). En el modo multijugador, el usuario podrá jugar online (donde podrá competir con otras personas desconocidas) u offline (donde podrá jugar con amigos, familia… cada uno en la piel de un personaje). Finalmente, en el modo ejercicio se mostrarán todos los mini juegos que aparecen en Underwater ordenados según modalidad: lógica, razonamiento, cuentas, vocabulario, especial, memoria…

¡Sumérgete bajo el agua!

Storyboard del videojuego

Clasificación provisional

  1. Galactic Adventure
  2. Underwater
  3. Sweet Dreams

Para ver la clasificación completa puedes hacer clic en el enlace: Clasificación provisional completa

Bases concurso

Para ver las normas completas del concurso puedes acceder a Bases del concurso

Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
Villanueva de Gállego - Zaragoza- CP.50.830
Teléfono: 902 502 622
mail: concursotech@usj.es

Aviso legal