Logo de la universidad San 
				Jorge

Galactic Adventure

Autor: Víctor Laganga Fernández

Premios

Para ver más especificaciones sobre el concurso y resto de premios puedes hacer click sobre la imagen superior o en el enlace: Lista de premios


Carátula

El juego estaría ubicado en una galaxia muy lejana, sería un mundo abierto en el que el jugador puede escoger entre multitud de razas como humanos, alienígenas o androides (estos últimos son versiones mecanizadas de las demás razas).

El jugador empezaría en un planeta remoto ocupado por la raza elegida al inicio de la partida, ahí haciendo varias misiones para los lugareños, el protagonista podrá obtener nuevos acompañantes y finalmente obtener una nave espacial. Al obtener un transporte el jugador podrá personalizarlo a su gusto, eligiendo la decoración exterior, los tipos de arma, etc.

Con este transporte el jugador podrá viajar a otros planetas o incluso abordar naves espaciales para hacerse con ellas, consiguiendo de este modo varias naves y en definitiva una flota espacial. A partir de ese momento el jugador es capaz de realizar variedad de acciones cómo colonizar planetas, atacar rutas comerciales o luchar contra piratas espaciales (o unirse a ellos [aunque esto puede tener consecuencias negativas]).

Un elemento llamativo es la inclusión de distintas filosofías en cada raza, entre las que podrían destacar los imperios científicos, comerciales, saqueadores o místicos. Los guerreros místicos mediante el entrenamiento físico adquieren habilidades especiales, mientras que un científico tendría que realizar investigaciones.

La idea principal es un juego basado en la exploración espacial con un apartado de creatividad y evolución del personaje mediante sus decisiones.

Las acciones del jugador a lo largo de la partida le permitirán desarrollar habilidades ocultas, en función de la filosofía que siga el jugador a lo largo del juego. Si el jugador es científico, su nave tendrá las últimas innovaciones tecnológicas, en cambio sí es un místico, tendrá acceso al control de la energía vital (el ki).

Además el juego contaría con un sistema de moral. Si el jugador se dedica a atacar a una raza, lo más probable es que manden cazarrecompensas para acabar con la vida del jugador y su flota. También si la hostilidad es demasiado elevada, el jugador y sus aliados podrían ser víctimas de un ataque de una gran flota enemiga.

Algunas otras cosas llamativas del videojuego es la inmensa exploración espacial, donde el jugador puede descubrir los misterios del espacio exterior como agujeros negros, estrellas de neutrones, cometas, meteoritos, etc.

El apartado de la creatividad se haría presente mediante la terraformación de los planetas, donde el jugador podría construir un hábitat paradisíaco o una instalación militar donde crear armas de destrucción masiva en un planeta con constantes erupciones y lluvias de meteoritos. Además la posibilidad de habitar astros permite al jugador crear un imperio espacial, otorgando un toque de estrategia al juego al poder comandar flotas espaciales mientras el jugador se dedica a otras misiones.

Por último, el juego contaría con una extensa historia en la que el jugador tendría que enfrentarse a un ser maligno que amenaza a toda forma de vida. Además debido a la inclusión de decisiones vitales a lo largo de la historia, el jugador podrá presenciar multitud de finales. Al ser un juego de mundo abierto, al finalizar la campaña el jugador siempre podrá seguir explorando el resto del universo. Aunque el hecho de haber acabado la campaña principal otorgará multitud de increíbles poderes en función del final escogido. Algunos de estos pueden ser el control del tiempo unos diez segundos, en los que el jugador puede moverse con libertad mientras que el resto del mundo permanece congelado.

Storyboard del videojuego

Clasificación provisional

  1. Galactic Adventure
  2. Underwater
  3. Sweet Dreams

Para ver la clasificación completa puedes hacer clic en el enlace: Clasificación provisional completa

Bases concurso

Para ver las normas completas del concurso puedes acceder a Bases del concurso

Campus Universitario Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
Villanueva de Gállego - Zaragoza- CP.50.830
Teléfono: 902 502 622
mail: concursotech@usj.es

Aviso legal